La UEFA Champions League 2025-26 tuvo su sorteo donde se definieron todos los cruces de la fase de liga, la cual cuenta con 36 equipos. Entre ellos, destaca el FC Copenhague, que tiene al lateral izquierdo Marcos López, de la Selección Peruana.
El lateral, ex Sporting Cristal, es una fija como titular en el conjunto danés. De hecho, jugó todo el partido de vuelta ante FC Basel para la victoria 2-0, que marcó la clasificación a la fase de liga de la Champions. Sin dudas, una buena noticia para el fútbol peruano.
FC Copenhague integró el bombo 4 del sorteo debido a su coeficiente en el ranking UEFA. Una vez conocida la división de equipos, se conoció qué ocho rivales le tocó al conjunto danés. No le depara un camino sencillo. Es que le tocará algunos viajes importantes, pero sobre todo rivales que, en los papeles, presentan mayor jerarquía.

ver también
Marcos López jugará la Champions League: el récord que alcanzó tras clasificar a la fase de liga con Copenhague
Todos los partidos de la fase de liga de la UEFA Champions League se podrán ver en vivo por Disney+.
Así quedó el sorteo para el FC Copenhague en la UEFA Champions League 2025-26
- Borussia Dortmund (local)
- FC Barcelona (visitante)
- Bayer Leverkusen (local)
- Villareal (visitante)
- Napoli (local)
- Tottenham (visitante)
- Kairat Almaty (local)
- Qarabag (visitante).

Así quedaron los partidos que deberán jugar los equipos del bombo 4, incluido Copenhague (UEFA).
Partido por partido, así será la Champions League del Copenhague
Si bien aún no están definido el orden de los partidos que tendrán lugar en la fase de liga de la UEFA Champions League, Copenhague no tiene un fixture sencillo. Le tocará enfrentar a dos equipos campeones del torneo como FC Barcelona y Borussia Dortmund y otros cuatro equipos que han levantado la Europa League (o la extinta Copa UEFA) como Bayer Leverkusen, Napoli, Tottenham y Villarreal.
El duelo ante Barcelona se ve como el más difícil para el conjunto danés de Marcos López debido a que deberá hacerlo en condición de visitante. Ante el Dortmund hará de local. Son los dos clubes más difíciles debido a su posición en el bombo, así como también por historia y jerarquía.
En tanto, ante los campeones de Europa League se ven difíciles las visitas a Londres para enfrentar a Tottenham y a Villarreal. Además, estos dos equipos se ven como de los mejores en forma en la actualidad. Bayer Leverkusen y Napoli también vienen con buenos presentes, aunque jugarán en Dinamarca.
Luego, al equipo dirigido por Jacob Neestrup le toca un duro viaje a Azerbaiyán para jugar ante el Qarabag mientras que recibe a uno de los equipos sensación por estas horas, el Kairay Almaty de Kazajistán.





