Lima fue oficializada hace algunos días como la sede oficial de la Copa Libertadores 2025 el próximo 29 de noviembre. Pese a que todavía no se ha confirmado cuál será el estadio en donde se dispute el partido más importante del continente, lo concreto es que dicho acontecimiento moverá masas, recibirá a miles de extranjeros y sobre todo generará un verdadero dineral a la ciudad.
Habiendo dicho esto, desde el Gobierno Peruano también demostraron que son muy conscientes de lo que se viene en la capital nacional a fin de año. En esta oportunidad fue Desilú León, ministra de Comercio Exterior y Turismo, en conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros quien dio detalles sobre este próximo escenario deportivo.
“Nosotros esperamos de que se pueda tener un movimiento económico de aproximadamente $75 millones. Esto representa mucho más de lo que se pudo recaudar en el año 2019. Esperamos un recibir aproximadamente 50 000 visitantes extranjeros. Es momento para aprovechar y atraer nuevas rutas a Perú para estos eventos que se están desarrollando”; enfatizó la ministra de Comercio Exterior y Turismo.
¿Cuánto generó la final de la Conmebol Libertadores 2019 que se disputó en Lima?
De acuerdo a una información del MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo), se pudo registrar un total de 40 mil visitantes extranjeros que llegaron a la ciudad de Lima para la final de la Conmebol Libertadores 2019 que se jugó en el Estadio Monumental de Ate entre River Plate vs. Flamengo. Además, se generó una ganancia económica arriba de los 62 millones de dólares.
Lo que dijo Alejandro Domínguez sobre la elección de Lima como sede de la final de la Conmebol Libertadores 2025
Tras reunirse con Dina Boluarte, presidenta de la república, Alejandro Domínguez confesó lo siguiente: “Lima fue una de las tres ciudades que se había candidateado y ha sido la elegida. Fue muy buena la reunión con la presidenta Dina Boluarte. Vuelvo a agradecer y felicitar a la presidenta por animarse, por el coraje y la predisposición y el compromiso. En términos numéricos, si uno recuerda lo que fue Lima en el 2019, se estimó un beneficio de 60 millones de dólares para la ciudad”; dijo el mandamás de la Conmebol ante la prensa local.
De esta manera es que todavía quedaría por ver cuál sería el estadio elegido para albergar la final de la Conmebol Libertadores 2025. La razón es que aún no se conocen a los equipos que disputarán dicha instancia, así que mientras no avance la competencia no se haría oficial esta noticia, teniendo claramente al Estadio Monumental de Ate como el principal candidato.





