Barcelona no podrá decir que cierra el año como el único líder de la Liga de España, porque se enredó en el clásico ante Espanyol, situación que le favorece a Real Madrid.

Para terminar el 2022 se jugó el derbi catalán en el Camp Nou, y pese a que casi siempre lo ganan los Blaugrana, ahora no pudieron sumar de a tres e igualaron 1-1, en un reñido compromiso que se alargó hasta los 100 minutos.

Los pupilos de Xavi Hernández se pusieron arriba muy temprano, porque a los 7 minutos ya estaban arriba en el marcador, gracias a la aparición del defensa central Marcos Alonso. Se pensó que se venía una goleada, pero no fue así.

Los Piriquitos fueron nivelando el compromiso de a poco, hasta que por fin pudieron celebrar y poner un tanto en el marcador, porque igualaron las acciones en los 73' con un penal que transformó en gol Joselu.

Habían más emociones, pero con las tarjetas del árbitro Mateu Lahoz, quien, siempre polémico, expulsó primero a Jordi Alba (78') y luego a Vinicius Souza (80') en la visita.

Barcelona jugó mejor, pero no pudo ganar y se conformó con el punto, que lo deja junto a Real Madrid como el líder del fútbol español con 38 unidades. Espanyol, en tanto, está complicado en la tabla y apenas suma 13.

Alonso marcó para Barcelona - Getty

Alonso marcó para Barcelona - Getty

La previa

No hay mejor manera que despedirse del año que un apasionante derbi entre Fútbol Club Barcelona y Real Club Deportivo Espanyol, un choque de alto voltaje para cerrar a lo grande este 2022. Robert Lewandowski estará ausente por la expulsión del encuentro pasado.

Pero los azulgranas cuentan con alternativas en la delantera con Rafinha, Depay, entre otros. Recordemos que el debut como técnico de Xavi Hernández se dio precisamente en este clásico, logrando una victoria, aunque sufrió mucho. 

Los dirigidos por Diego Martínez solo han conseguido dos victorias en las 14 jornadas que se han disputado hasta el momento. Y ocupan el decimosexto lugar de la Liga. Con goles de Joselu y el juego de Sergi, hacen mantener las esperanza de salir de la posición que se encuentran. Otro que ha destacado en los Periquitos, es Martin Breakway aportando tres goles.

El Barça vuelve al Spotify Camp Nou con el objetivo de mantener el liderato de la liga Santander y su rival tratará de dar la sorpresa, este es el encuentro más destacado de la jornada.

 

¿Cómo llegan el Barcelona y el Espanyol?

 

Barcelona ha vencido seis veces y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo muy fuerte en su estadio, logrando la mayoría de los puntos disputados. 

Por otro lado, el Espanyol viene de caer ante Villarreal en el último partido (1-0), de modo que una victoria ante los dirigidos por Xavi, les ayudaría a mejorar en la tabla de posiciones. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado Espanyol en LaLiga, ha ganado dos de ellos con 16 goles a favor y 22 en contra.

Ambos ya se han enfrentado en el estadio de Los Culés, los números muestran dos derrotas y cuatro empates a favor del local. Asimismo, destacar que llevan nueve partidos sin perder en casa ante el Espanyol. La última vez que jugaron el resultado fue 2-2.

 

 



 

Marcador: Barcelona vs. Espanyol, por la jornada 15 de LaLiga  2022-23:

 

 
 

 

 

Alineaciones probables del Barcelona vs. Espanyol


Barcelona: Ter Stegen; Balde, Eric Garcia, Christensen, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Ferran.

Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Oliván; Souza, Edu Expósito; Puado, Darder, Braithwaite y Joselu.


 

¿Cuándo y Dónde se juega el Barcelona vs. Espanyol?

 

Fecha: sábado, 31 de diciembre

Localización: Barcelona.

Estadio: Spotify Camp Nou

Horario: 8:00 hora de Perú


 

¿A qué hora juegan Barcelona vs. Espanyol por LaLiga Santander?


07:00 horas - México

08:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia

09:00 horas - Venezuela, Bolivia

10:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay

14:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia


 

¿En qué canales juegan Barcelona vs. Espanyol por LaLiga Santander?


Perú: DIRECTV Sports, Fútbol Libre TV

Colombia: DIRECTV Sports, Fútbol Libre TV

Argentina: DIRECTV Sports, Fútbol Libre TV

Ecuador: DIRECTV Sports, Fútbol Libre TV

Chile: DIRECTV Sports, Fútbol Libre TV

México: SKY Sports, Fútbol Libre TV

España: Movistar LaLiga