Boca Juniors comunicó que tomó decisiones al respecto de la discusión entre Carlos Zambrano vs. Darío Benedetto. Dejando en claro que la institución está por encima de todos los problemas, y por eso, tanto el peruano como el goleador argentino, fueron apartados de las siguientes dos jornadas del fútbol argentino. Pero eso no quedó ahí, porque hay declaraciones recientes.
Juan Román Riquelme habló con ESPN Argentina, en el programa del ‘Pollo’ Vignolo, y dejó un par de frases sobre el tema más polémico de la última semana. Donde Carlos Zambrano, junto a Darío Benedetto se llevaron todas las miradas por parte del periodismo deportivo. El Vicepresidente de Boca Juniors, tomó posición, con todo lo que significa el ambiente, esta referencia.
Lo primero que señaló ‘el ídolo máximo de la historia de Boca Juniors’, fue lo siguiente. Sin decir nombres propios, pero fiel a su estilo, comunicó lo que pasó con la pelea en sí. No trascendió a más, pero sí soltó un firmado: “Los chicos han tenido una discusión y ahora tendrán que reflexionar”. Empezó con esa premisa, para después dejar una reflexión sobre el tema matriz.
Ahí, Juan Román Riquelme, muy talentoso fuera de la cancha, utilizó un eufemismo que dejó sorprendido a los propios periodistas en el piso del programa: “Cuando hay discusiones entre los compañeros se dan en los entrenamientos… En un partido oficial estás enojado con el rival, no con tu compañero”. Cerrando así el tema del partido contra Racing Club de Avellaneda.
Finalmente, sobre el manejo del cuerpo técnico, precisó: “Estamos muy contentos con Ibarra y con nuestro cuerpo técnico. Él tiene contrato hasta fin de año, no hay nada que aclarar. Viene dirigiendo nuestra reserva hace más de un año y ganó dos campeonatos. Hizo méritos para estar donde está, lo tiene merecido”. Este fue Juan Román Riquelme, en su más reciente intervención.