Los Gunners son más líderes que nunca de la Premier League. Arsenal no se cansa de ganar en la liga inglesa y en esta oportunidad lo consiguieron de visitante. El equipo de Mikel Arteta se impuso por 4-2 al Brighton Hove Albion por la fecha 17 del torneo.

El equipo londinense arrancó rápidamente poniendose arriba en el marcador con gol de Bukayo Saka al minuto de juego. Posteriormente, el dominio fue superior, y a raíz de ello, Martín Odegaard marcó el segundo antes de que concluya la primera mitad.

En la segunda mitad, Eddie Nketiah convirtió el tercero a los 47'. No obstante, minutos más tarde las gaviotas reaccionaron y lograron marcar el descuento. Kaoru Mitoma sobre los 65' anotó el primero para el Brighton.

Sin embargo, Gabriel Martinelli luego de una gran asistencia de Martin Odegaard liquidó el compromiso convirtiendo la cuarta anotación. Aún así, los blanquiazules volvieron a reaccionar y anotaron el segundo por medio de Evan Ferguson

Con este resultado, Arsenal es puntero con 43 unidades y cierra el 2022 como único líder. Por otra parte, las gaviotas se quedan en el octavo puesto con 24 puntos. La siguiente fecha los londinense se medirán ante Newcastle, mientras que Brighton chocará ante Everton

Brighton Hove Albion vs Arsenal: resumen del partido

EN VIVO Brighton vs Arsenal

PREVIA DEL PARTIDO

El líder de la Premier League, el Arsenal, se esforzará por terminar la temporada 2022 con una nota alta cuando viaje al Amex para enfrentarse al Brighton & Hove Albion el sábado al mediodía. Los Gunners remontaron para vencer al West Ham United 3-1 en el Boxing Day, mientras que los Seagulls vencieron al Southampton por el mismo marcador en la Costa Sur.

Un viaje corto a lo largo de la costa sur hasta su antigua casa fue un viaje que valió la pena para el ex jugador del Southampton Adam Lallana, quien aun así mantuvo sus celebraciones al mínimo cuando anotó el primer gol en St Mary's, posiblemente por simpatía hacia Gavin Bazunu tanto como por Algo más. El cabezazo de Lallana se filtró a través de las manos de Bazunu antes de que Romain Perraud se convirtiera en su propia red antes del descanso, y Solly March luego lanzó un maravilloso disparo en la esquina superior antes de que James Ward-Prowse tomará un consuelo tardío para los Saints.

Prosperando bajo la presión de llenar las botas de Gabriel Jesus, el número 14 del Arsenal, Eddie Nketiah, insistió en que no quería ser visto como un reemplazo de su compañero de equipo herido después de completar un llamativo cambio de los Gunners en su derbi de Londres con West Ham. Los líderes de la Premier League tenían trabajo que hacer en los segundos 45 después de que el penalti de Said Benrahma puso a los Hammers un gol para el bien, pero el encantador giro y remate de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Nketiah aseguraron que los Gunners retomaran donde lo dejaron.

Si bien De Zerbi quedó relativamente satisfecho con la actuación de su equipo contra Southampton, el entrenador de Brighton expresó su frustración por la tarjeta amarilla a Moises Caicedo, quien ahora está suspendido para este partido después de recibir cinco tarjetas amarillas esta temporada. El héroe de la Copa del Mundo de Argentina, Alexis Mac Allister, no regresará hasta el Año Nuevo, y De Zerbi no es optimista sobre las posibilidades de que Adam Webster esté disponible para el sábado. Pero el ex hombre del Arsenal, Danny Welbeck, podría recuperarse de un problema muscular a tiempo para los Gunners. Jakub Moder, mientras tanto, está ausente desde hace mucho tiempo.

Brighton & Hove Albion vs. Arsenal: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la jornada 18 de la Premier League 2022-23?

El encuentro entre Brighton & Hove Albion vs. Arsenal se jugará este sábado 31 de diciembre, a partir de las 12:30 horas de Perú.

Brighton & Hove Albion vs. Arsenal: ¿Qué canal transmite el partido por la jornada 18 de la Premier League 2022-23?

Argentina    Star+, ESPN Argentina
Bolivia    Star+, ESPN
Brasil    GUIGO, NOW NET e Claro, ESPN, Star+
Colombia    Star+, ESPN
Ecuador    ESPN, Star+
México    Paramount+
Paraguay    Star+, ESPN
Perú    Star+, ESPN
España    DAZN, DAZN 1, Movistar+
Reino Unido    Sky Sports Premier League, SKY GO Extra, Sky Ultra HD, BBC Radio 5 Live, Sky Sports Main Event
Estados Unidos    SiriusXM FC, UNIVERSO NOW, Telemundo Deportes En Vivo, NBC, Peacock, UNIVERSO
Uruguay    ESPN, Star+
Venezuela    ESPN, Star+