El caso del lateral derecho ecuatoriano Byron Castillo está lejos de resolverse, porque siguen saliendo nuevas informaciones sobre la verdadera identidad del jugador de Barcelona, la que para Chile es la colombiana.
El jugador del cuadro de Guayaquil, que en su último partido ante Aucas lloró en la cancha y pidió el cambio, está muy presionado, porque debido a la acusación chilena Ecuador se puede quedar sin ir al Mundial de Qatar 2022.
Sobre el asunto siguen saliendo nuevas informaciones, y ahora quien alzó la voz fue el empresario del fútbol ecuatoriano Carlos Yazbek, quien aseguró tener documentos que prueban la verdadera identidad del futbolista.
“Están aduciendo que Byron es colombiano, pero para llegar a comprobarlo tienen que hablar con mi abogado, quien tiene la información necesaria”, dijo el hombre de negocios al diario La Tercera de Chile.
Luego, profundizó: “en el fútbol hay mucha mafia, se manejan de muchas formas. Son intereses económicos que están en juego, si alguien quiere conversar con nosotros, les podemos dar mucha información. Si es la federación chilena o cualquier persona, sólo tenemos que hablar. Usted verá que, si yo puedo poner algunas cosas claras, tendría hasta que salir de mi país. Echarse un país encima es difícil en la vida. Nos podemos encontrar en un país neutro o, si es necesario que yo viaje y me hacen una buena propuesta, yo y mi abogado estamos dispuestos a llegar a un acuerdo”.

Byron Castillo jugando por Ecuador – Getty
“Yo tengo las pruebas que ustedes los chilenos necesitan para que ganen mucho y que hagan muchas cosas. Si me llaman podríamos ver el tema. Soy la única persona que, verdaderamente, tengo documentos”, aclaró.
Por último, Yazbek indicó que “yo soy el único que tiene documentos en Ecuador. Soy quien puede demostrar la verdad de todo esto. No le diré nada por teléfono, solo le diré que en el momento propicio lo demostraré. Todo el mundo puede decir lo que sea, pero pocos los pueden demostrar”.
El caso Byron Castillo está en manos del tribunal de disciplina de la FIFA, que tiene la última palabra.





