Boca Juniors volvió al triunfo luego de cinco partidos sin ganar, incluyendo la eliminación de la Copa Libertadores 2022. El 'Xeneixe' se impuso 1-0 ante Talleres por la Liga Argentina con Carlos Zambrano y Luis Advíncula de titulares. Con este resultado, el equipo de los peruanos escaló al décimo puesto de la tabla de posiciones con 12 unidades, producto de una irregular campaña con cuatro victorias y cuatro derrotas. 

El conjunto 'boquense' regresaba a la Bombonera con una crisis de resultados tanto en la Libertadores como en el torneo local y el inicio del partido marcaba el mismo camino cuando Benedetto falló una vez más desde el punto de penal a los seis minutos del primer tiempo. En lo que significó el tercer disparo consecutivo desde los 12 pasos que erró el delantero argentino, dos por la Libertadores y uno este sábado, por la Liga Profesional.

En el segundo tiempo y cerca del ocaso del partido, hubo un segundo penal a favor del 'Xeneize' tras una jugada en la que le cometieron falta a Benedetto. Sin embargo, el exjugador del Marsella decidió no patearlo porque se sentía muy golpeado en la jugada previa, y no se sentía con mucha confianza. De hecho, sufrió un corte y salió reemplazado poco después.

Esta vez el disparo desde los doce pasos lo ejecutó Marcos Rojo, quien no falló y marcó el 1-0 para la victoria de Boca Juniors frente a Talleres. Esta victoria corta una racha negativa de tres derrotas seguidas en la liga argentina. Ahora, Boca suma 12 puntos y sube al décimo lugar en la tabla. Su próximo rival será Argentinos Juniors, este martes 19 a las 7:30 p.m.