La MLS es vista con resistencia por parte de muchos futboleros. Se dice que la presión no es la misma y que la intensidad es más baja que otras ligas. Se asegura, además, que como los jugadores están más cómodos son menos ambiciosos. 

En Perú, por ejemplo, se habla mucho de las diferencia de Raúl Ruidíaz en la Selección y en Seattle Sounders, donde es goleador y figura. Lo mismo se decía de Edison Flores, que salió de México aportando a la Blanquiroja y una vez llegado a los Estados Unidos su rendimiento no fue el mismo. 

Igual, hay otros ejemplos contrarios. Alexander Callens, por ejemplo, es hoy el titular en el equipo de Gareca por encima de Luis Abram, quien pasó de la liga argentina a nada menos que la española. Por eso, un buen presente en la MLS, quieran o no, es positivo para el equipo de todos. 

Este miércoles, por ejemplo, Yordy Reyna arrancó de titular en el triunfo de DC United, equipo en el que juega el Oreja también. En ese encuentro, el conjunto de Washington ya ganaba 2-1 en la primera mitad. A los 65', entonces, entrra peruano por peruano. 

Cerca del final del partido, el ex-Universitario recibe por derecha y encara. Tras administrar y temporarizar el balón, da un pase atrás. Moreno definió y puso el 3-1 definitivo. Sin duda, es positivo que a días de venir a Perú ambos jueguen ¡Qué sigan así!