Pedro Gallese es un histórico para la Selección Peruana. Es el arquero que más encuentros tiene disputados con la Blanquiroja y ya sabe lo que es atajar en un mundial, pues fue el que clasificó en el proceso y partició en Rusia 2018. Hoy por hoy, es el que cuenta con la confianza de Ricardo Gareca.

Además de esto, su presente en Estados Unidos es óptimo. Hoy por hoy, es uno de los mejores porteros de la Major League Soccer y semana tras semana, sus tapadas son noticia. Este martes, por ejemplo, apareció entre los mejores 20 arqueros de la actualidad, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). 

Por todo esto, los mejores equipos del mundo le ponen el ojo. Cada tanto aparecen noticias con respecto a su futuro. Ha sonado en Independiente y en Boca Juniors hace algunos meses. Por cuestiones económicas y de presupuesto, principalmente, estas propuestas no procedieron. 

Este jueves, otra vez, trascendió que los Xeneinzes estarían interesados en el arquero. El plan sería para el 2022. En este caso, además, podría tener la motivación de compartir plantel con sus compatriotas Luis Advíncula y Carlos Zambrano. 

"Pedro Gallese nuevamente en el radar de Boca. El arquero de la Selección Peruana fue ofrecido para cubrir el arco del xeneize el año que viene", escribieron en una página llamada Mundo Boca. La misma noticia fue replicada por Franz Tamayo de Depor. El río comenzó a sonar de nuevo.