Christian Cueva es un jugador que no ha tenido regularidad en su carrera. Las indisciplinas han sido lo único constante y esto le ha costado. No logró continuidad en ningún equipo, a pesar de su calidad. Fue saltando de un club a otro.
Felizmente, después de pelearse con su entrenador en Turquía, volvió a tener una oportunidad. Ahora fue en Arabia Saudita, donde su compatriota André Carrillo la rompe semana tras semana. El entrenador Yannick Ferrera fue quien le puso el ojo y sí que le funcionó. Por lo pronto, parece haber encontrado su lugar.

Justamente después de un nuevo escándalo en Lima, este DT fue consultado por su jugador. Salió en su defensa: “Cueva es un gran jugador y persona, no ha llegado acá como una estrella ni nada. Cuando las cosas van mal, se comporta como un verdadero líder, siempre está sonriente y hace que sus compañeros se sientan más”.
“Los entrenadores no podemos estar en la vida de cada jugador, sólo pensamos en el equipo. No sabía de su último episodio. Si pasa algo al estar acá, claro que hablaría con él, pero primero escucharía su versión“, había dicho también.
Además de esto, sorprendió a todo hablando de un futbolista peruano que le llamó la atención: “Un jugador que me ha gustado mucho en laSelección Peruanaes Luis Advíncula. Ya conozco a Carrillo de acá, pero a él nunca lo había visto jugar. Por ahora preferimos traer a extranjeros sólo para puestos claves”. Habrá que esperar a ver si se convence.




