El 8 de octubre de 2021 fue la última vez que Paolo Guerrero pisó una cancha de fútbol de manera oficial, cuando jugó en la victoria de la selección peruana ante Chile en Lima por las eliminatorias sudamericanas.

El Depredador tuvo muchos problemas físicos tras su salida de Inter de Porto Alegre y recién está listo para volver a jugar, y lo hará en el extranjero, debido a que no aceptó la propuesta de Alianza Lima.

El goleador quiere seguir jugando a sus 38 años en el extranjero, con Brasil como gran foco, y precisamente ese mercado lo viene a buscar, según dio a conocer el portal de aquel país Torcedores.

La información que proviene desde el país del samba es que uno de los equipos que está complicado con el descenso, Fortaleza, se puso en contacto con Guerrero para que sea su "salvador" en la segunda parte del año.

La misma nota cuenta que el cuadro del nordeste de Brasil no está preocupado porque el atacante supere los exámenes médicos, debido a que piensan hacerle un contrato especial al peruano.

La idea de la dirigencia de Fortaleza es que Guerrero firme un escrito en el cual su sueldo va a estar a la par con su rendimiento en cancha, es decir, según la cantidad de minutos que pueda jugar, será el monto que cobre a fin de mes.

 

Además, la nota cuenta que el entrenador argentino del cuadro brasileño, Juan Pablo Vojvoda, ya se habría puesto en contacto con Paolo, para explicarle lo importante que es para su proyecto.

Fortaleza actualmente está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Serie A de Brasil, con apenas 14 puntos tras 17 partidos jugados, por lo que necesitan de experiencia para salir del duro momento en el que se encuentran.