Dentro del periodismo deportivo, cuando un compatriota llega a una liga diferente, y a un club gigante como Racing de Avellaneda, lo ideal es conocer cómo va todo por ahí. Por ello, la voz principal de ídolos, es básico, para entender todo lo que pueda venir. Paolo Guerrero estará bien respaldado, eso podemos asegurar desde ya.
El Depredador recibió el cariño de un histórico como Mostaza Merlo, para el profesor Reinaldo, esta gestión por parte del presidente Víctor Blanco, es valiosa. Porque le da un peso diferente al plantel de Fernando Gago. Un centro atacante que le dará ese salto de calidad absoluto, algo que al parecer aún no tenían.
Lo que cuenta el ex River Plate, al Diario Depor, es lo siguiente: “Es un gran jugador. Un ‘9′ de jerarquía, de mucha habilidad, que tiene gol, buen giro y sabe jugar de espaldas al arco, es un jugador completo. Es una buena incorporación para Racing. No sé la continuidad que venía teniendo en otro equipo (Avaí de Brasil), pero las condiciones que tiene, las sabe todo el mundo. Es un jugador de categoría”.
Lo conoce por lo hecho en el Brasileirao, y la Selección Peruana, confía como hincha de la Academia, que le deje un poco de su talento al cuadro argentino: “Es un referente dentro y fuera del campo. Son esos caudillos positivos que hay. A Racing le irá muy bien, pues tiene mucha jerarquía como futbolista y como referente dentro del vestuario”.
Además, le da las pautas para sentirse en casa, cada vez que pise el Cilindro: “No tendrá ningún problema. Racing es un equipo que sabe jugar al fútbol. Además, el jugador peruano técnicamente es muy dotado, con una técnica muy parecida a la nuestra, a la brasileña, así que no tendrá ningún problema en adaptarse al equipo. Conociendo a sus compañeros, se adaptará perfectamente a Racing y al fútbol argentino”.
De la misma forma, explicó que hay un peso sobre su espalda, pero sabe bien que lo podrá llevar por sus años de experiencia: “Racing apostará por la Copa Libertadores de América, así que vino bien la incorporación de Paolo Guerrero. El equipo se conformará mejor con su llegada”. Causa ilusión su presencia en el cuadro campeón del fútbol argentino.
Finalmente, habló sobre el protagonista histórico de la dorsal que eligió el capitán de la Selección Peruana, la 22: “Diego Milito fue un jugador formidable. Sí, yo lo tuve de ‘chiquilín’, y bueno, día a día fue evolucionando como futbolista. A nosotros nos dio satisfacciones en Racing, y después en Inter de Italia, también volvió a Racing. Es un ídolo, pero Paolo Guerrero también le dará muchas alegrías a la gente de Racing, que es muy pasional”.