Olympique de Marsella se aferra al tercer lugar de la Ligue 1. El cuadro de Alexis Sánchez no quiere desprenderse de Lens y logró un importante triunfo ante Toulouse. Los celestes respetaron su localía y vencieron por 6-1 al combinado galo.

Desde el inicio del compromiso, los celestes fueron amplios dominadores del juego. Rongier anotó el primero tras una extraordinaria jugada colectiva por la banda. El segundo llegaría antes de que finalice la primera mitad producto de un autogol.

En el complemento, los de Marsella salieron con más determinación para asegurar el resultado. Sobre los 51', Sead Kolasinac anotó el 3-0 con un gran remate, mientras que al minuto 61', Dimitri Payet puso el 4-0.

El descuento de Toulouse llegó al minuto 65 por la vía del penal. No obstante, la alegría fue pasajera debido a que sobre los 80', nuevamente los celestes volvieron a marcar. Finalmente, al minuto 82', Nuno Tavres liquidó el duelo marcando el 6-1 final.

Con este resultado, Olympique de Marsella es tercero en la Ligue 1, asimismo, la próxima jornada chocará ante Montpellier. Por otra parte, Toulouse se medirá ante el Ajaccio.

Olympique de Marsella vs Toulouse: resumen del partido

PREVIA DEL PARTIDO

Con el objetivo de continuar donde lo dejaron en la Ligue 1, el Marsella, cuarto clasificado, se enfrenta a Toulouse en la mitad de la tabla en el Stade Velodrome el jueves. Justo antes del receso de la Copa del Mundo, Olympique Marsella registró victorias sucesivas sobre Lyon y Mónaco; por su parte, los visitantes terminaron la primera fase de la temporada con tres derrotas seguidas.

En su último partido antes de que Qatar 2022 terminara la primera parte de la temporada de la Ligue 1, el Marsella jugó un partido de alto perfil con sus compañeros europeos, el Mónaco, en el Stade Louis II. Con una desventaja de 2-1 antes de los últimos 10 minutos, el equipo de Igor Tudor mostró un gran carácter para contraatacar y robar los tres puntos en el principado, cuando Jordan Veretout logró el empate en el minuto 83 antes de que el dramático ganador del tiempo de descuento de Sead Kolasinac.

Antes de la reanudación del jueves, el entrenador del Toulouse, Phillipe Montanier, llevó a su equipo a Antalya para un campo de entrenamiento de mitad de temporada. Allí, comenzó una serie de partidos de preparación con un empate 2-2 ante el Istanbul Basaksehir, antes de sucesivas derrotas ante el Galatasaray y el Montpellier. Sin una victoria que eleve la moral, entonces, Le Tefece esperará cambiar las probabilidades en el Velódromo después de no haber ganado en sus últimos cuatro partidos de liga antes del descanso; dejándolos 12º en la tabla.

A pesar de su participación hasta la jornada final de Qatar 2022, tanto Matteo Guendouzi como Jordan Veretout han regresado a los entrenamientos con el Marsella y la dupla del centro del campo podría formar equipo el jueves, habiendo hecho solo una apertura cada uno en Medio Oriente. Sin embargo, no se espera que el central Eric Bailly aparezca, ya que continúa su recuperación de una lesión sufrida contra el Tottenham. Ahora, siguiendo un plan de acondicionamiento físico individual, el marfileño podría participar en Montpellier la próxima semana.

Marcador: Olympique Marsella vs. Toulouse, por la jornada 16 de la Ligue 1:

Olympique Marsella vs. Toulouse: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la jornada 16 de la Ligue 1?

El encuentro entre Olympique Marsella vs. Toulouse se jugará este jueves 29 de diciembre, a partir de las 15:00 horas de Perú.

Olympique Marsella vs. Toulouse : ¿Qué canal transmite el partido por la jornada 16 de la Ligue 1?

Argentina    Star+
Bolivia    Star+
Brasil    Star+
Chile    Star+
Colombia    Star+
Ecuador    Star+
México    Star+, ESPN3 Mexico
Paraguay    Star+
Perú    Star+
Reino Unido    BT Sport App, BTSport.com, BT Sport 1
Estados Unidos    beIN SPORTS, beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS CONNECT
Uruguay    Star+
Venezuela    Star+