La histórica campaña de FBC Melgar en la Copa Sudamericana 2022 ha generado la expectativa a nivel nacional e internacional. En ese sentido, la prensa ecuatoriana ya empezó a analizar a los posibles rivales de Independiente del Valle y consideraron que el 'domino' es un equipo débil al cual eliminarán del certamen.

“Independiente, escuchen lo que voy a decir, gane o pierda más torneos locales o internacionales, lo va a hacer con aire de más grandeza que los que lo hicieron en su momento, como Barcelona, Emelec o LDU. Nunca un equipo ha hecho lo que está haciendo Independiente y ellos son mejores que Melgar e Internacional”, aseguró el periodista Diego Arcos.

“En el línea por línea y en la libra por libra, son mejores. Independiente del Valle va a estar en la final de la Copa Sudamericana 2022", dijo tajantemente la prensa ecuatoriana.

Cabe resaltar que esta no será la primera vez que FBC Melgar, puesto que se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, donde los ecuatorianos se impusieron en los dos partidos que disputaron por el certamen internacional.

¿Cuándo juegan Independiente del Valle vs. FBC Melgar?

El duelo entre FBC Melgar e Independiente del Valle, por la Conmebol Sudamericana 2022 se jugará el miércoles 31 de agosto a las 5:15 p.m. (hora peruana) en el estadio Complejo IDV, también conocido como estadio Banco Guayaquil. El recinto cuenta con una capacidad máxima para 12.000 espectadores.