El astro brasileño Neymar Jr. será juzgado en la Audiencia Provincial de Barcelona en octubre del presente año, junto a los expresidentes del FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, por irregularidades en el fichaje del jugador en la temporada 2013 del cuadro catalán. En caso la justicia encuentre como culpable al jugador del PSG, este tendría que ir a prisión por dos años y se perdería el Mundial Qatar 2022.

El juicio tendrá lugar del 17 al 31 de octubre, informaron este miércoles fuentes judiciales, sobre un caso en el que también se sentarán en el banquillo de los acusados los padres de Neymar. Todos ellos serán juzgados por un supuesto delito de corrupción entre particulares, mientras que los dos expresidentes azulgranas también tendrían que responder por un delito de estafa.

Como se recuerda, el FC Barcelona comunicó que el traspaso costó 57,1 millones de euros, pero la justicia española sostiene que la transferencia se hizo bajo el pago de al menos 83.3 millones de euros. Según el portal de noticias deportivas de Yahoo, “DIS, fondo de inversiones que percibió 6.8 millones de euros de los 17.1 ingresados a Santos, estimó que el Barça y Neymar se aliaron para ocultar el monto real de la transferencia”.

Por esta razón, la fiscalía pidió dos años de prisión para Neymar como parte de la pena si es que se confirman las irregularidades en la transacción del jugador desde el Santos de Brasil hacia las filas del club catalán. Lo que significa que el astro brasileño podría perderse el mundial Qatar 2022, si la justicia lo declara como culpable.