Al parecer no fue un tema de convencimiento, sino de urgencia absoluta. Paolo Guerrero no iba a jugar con Inter de Porto Alegre, según comentó su entrenador, el uruguayo Diego Aguirre en conferencia de prensa. Ahí 'La fiera' comentó que el delantero de la Selección Peruana, jugó porque no habían más en esa posición.

Aguirre comentó en rueda de prensa tras el último conjunto del Inter de Porto Alegre: "Cuando me preguntaron la semana pasada sobre Guerrero, no pensé que estaría listo, pero el lunes el departamento médico del Inter me dijo que podía regresar normalmente".

Explicando que 'El Depredador' está bien físicamente, volviendo poco a poco a tener el ritmo de competencia: "Presentó una buena semana. En una conversación con él el miércoles, dijo que estaba bien, que podía jugar, pero que no podía jugar más de 45 minutos. Sin embargo, se sentía bien y quería empezar". 

Sin embargo, dejando en claro que, si tenía a sus titulares a disposición, quizás Paolo no tenía minutos oficiales: "Luego, jueves y viernes, entrenó bien y, ante la necesidad también de que habíamos suspendido a nuestros dos pívots, elegimos la posibilidad de que Guerrero fuera titular, apostando por su experiencia y sabiendo que no estaba en su mejor momento, o que iba a enfrentar alguna dificultad, pero pensamos que era la mejor solución para empezar". Culminó.