El ex director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, estará cerrando sus vacaciones después de hacer historia con nuestra 'Blanquirroja'. El entrenador argentino es noticia principal en su país por un hecho que lo menciona como la primera opción para comandar un proyecto, el cual necesita de una gestión novedosa y también fresca.

Marcelo Gallardo pronto estará dejando territorio de River Plate, así lo anunció en conferencia de prensa, dejando triste a todos sus seguidores, quienes exigen tener a un reemplazo de nivel. Y es ahí donde entra a tallar 'El Tigre', quien después de salir de nuestro país, se mantuvo en reserva, habría entrado en la carrera por este enorme puesto.

Desde Argentina se cuenta, como dato, que nuestro exlíder deportivo, aceptó charlar con la directiva de un grande, pero la terminó descartando. Las especulaciones desde ahí nacen, indicando que se convierte en el principal candidato para ponerse la camiseta de la banda. Dejando atrás a un profesional del fútbol internacional, como Martín Demichelis, que está en Bayern Múnich.

El periodista deportivo con información exclusiva sobre el cuadro más ganador de los torneos locales en Argentina, Sebastián Srur, tuiteó sobre este tema puntual, asumiendo una posición bastante interesante, que obviamente genera interacción: "Ricardo Gareca le dijo no a Independiente, cuenta el colega Gastón Edul. A Enzo Francescoli le gusta mucho para River Plate".

Si nos preguntan a nosotros sobre los galardones de Ricardo Gareca para ser entrenador de River Plate, podemos enumerar varios. En principio, ser un profesional de jerarquía comprobada, porque ganó títulos con Vélez Sarsfield, consiguiendo llegar a las semifinales de Copa Libertadores en una oportunidad con un plantel reducido. Y obviamente, por haber conseguido el boleto al Mundial con una selección como Perú. Currículum le basta y sobra.