El inicio de la Copa Libertadores de América ha sido un verdadero dolor de cabeza para los equipos peruanos, porque lamentablemente los resultados han sido pésimos, situación que se arrastra desde hacer varias temporadas.
Ya hay un cuadro nacional eliminado, porque Sport Huancayo no pudo aguantar la ventaja que logró en casa ante Nacional de Paraguay y quedó al margen del torneo internacional tras perder 3-1 en calidad de visita.
Los resultados jugando fuera de nuestras fronteras son sencillamente nefastos, porque este pasado martes Sporting Cristal jugó precisamente ante el mismo elenco guaraní, con el que se inclinó por 2-0 en Asunción.
La tendencia es dramática, porque según datos del estadístico Jesús Chirinos los equipos peruanos son actualmente, y por paliza, los peores visitantes en la Copa Libertadores.
Ha pasado mucho tiempo desde la última victoria de un elenco nacional fuera de Perú, porque ya se han jugado 27 compromisos y en ninguno de ellos se han podido sumar las tres unidades.
El otro país que sufre jugando fuera de casa es Bolivia, porque los elencos de dicho país acumulan 14 lances sin ganar de visitante, igual lejos de los pobres números peruanos.
Sporting Cristal volverá a jugar en la Copa Libertadores, este martes, pero en calidad de local, donde buscará remontar el 2-0 que sufrió ante el modesto Nacional de Paraguay.





