En el partido de fondo, Sport Huancayo hizo respetar la casa y derrotó a Alianza Lima por 2-1. A este último lo  dejó sin la posibilidad de ser el único puntero de la Liga 1.

 

Más tarde, Sporting Cristal en un gran compromiso pudo vencer 2-1 a Atlético Grau. Este último casi le amarga la tarde a los celestes en el estadio Alberto Gallardo. Además, hubo mucha polémica con el arbitraje. Aun así los locales supieron salir adelante.

 

La jornada dominical comenzó con este triunfo de la Universidad César Vallejo, que derrotó al Deportivo Binacional por 2-0. A pesar del tremendo sol que había en el estadio de Mansiche de Trujillo, la hinchada se hizo presente y celebraron a lo grande.

 

RESULTADOS DE LA FECHA 9: 

 

TABLA DE POSICIONES DE LA FECHA 9:

 

 
 

JORNADA DEL SÁBADO:


Ya por la noche, Universitario de Deportes cerraba la fecha del día y recibía al ADT de Tarma, durante el partido hizo preocupar a toda la hincha crema y a Jorge Fossati, porque igualaron en el marcador, pero después vino la fiesta con los tanto de Emanuel Herrera y por segunda vez Luis Urruti, este último fue la figura para que ganen por 3-1.

 

 

En otro encuentro intermedio, Cienciano del Cusco volvió al triunfo, luego de una racha negativa. Aunque en su momento sufrieron, pero felizmente los dirigidos por Leonel Álvarez estuvieron finos y ganaron por 3-1 ante Unión Comercio.

Por su parte, FBC Melgar no levanta cabeza y solo pudo empatar cero a cero ante el UTC. El cuadro dominó espera levantar con el pasar de los partidos, porque ya se le viene la Copa Libertadores y ahora cuentan con un nuevo entrenador, el argentino Mariano Soso.


La fecha sabatina empezó con el triunfo de Alianza Atlético de 2-1 ante Academias Cantolao, un encuentro interesante en un tremendo calor. Pero aun así ambas escuadras se esforzaron en brindar lo mejor para sus hinchas. 


JORNADA DEL VIERNES:

 

Hoy empezó la fecha 9, con un partido que puede dar buen augurio para que todos los enfrentamientos sean así de emocionantes, por lo que pasó. Es que Sport Boys consiguió un triunfo muy importante por 2-1 ante el líder de la Liga 1, hablamos del Deportivo Garcilaso, y que por ahora le quedaría hacer plegarias para que en el partido Sport Huancayo vs. Alianza Lima, este último no logró un resultado positivo.