Después de que el periodista Jehofred Sulca anunciara que la Prefectura del Cusco informaba a los clubes como Cienciano, Deportivo Garcilaso y Cusco FC de que quedaban prohibidos de los espectáculos deportivos hasta el 15 de febrero del presente año por falta de garantías de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

 

 

Salió una noticia aún peor que esta, es que la ciudad más conocida como el Ombligo del Mundo, ha pasado a estar en estado de emergencia debido a los problemas que vienen ocurriendo en nuestro país. Así lo pudo hacer conocer el periodista Jehofred Sulca a través de su cuenta de twitter, donde muestra un documento hecho por la seguridad de esa provincia.

"Todo se pone cuesta arriba en la @LigaFutProf", escribió acompañado con una fotografía con el informe emitido por el Ministerio del Interior del Perú.

 

 

 

Con esto la Liga 1 suma una nueva dificultad de que se pueda disputar este fin de semana. Además, hay que recordar que Cienciano y Cusco FC apoyan al Consorcio Fútbol Perú, mientras que el Deportivo Garcilaso sigue lo que dice la Federación Peruana de Fútbol.