Los nuevos estatutos dentro de la Federación Peruana de Fútbol fueron aprobados este viernes 22 de octubre. Después de las respectivas votaciones que se dieron a primera hora. Sin embargo, hay aspectos poco claros. Los cuales generan ruido en los clubes que están en contra de este hecho finiquitado en este momento.

Ellos son Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar. Los tres equipos de la 'Liga 1' emitieron un comunicado en contra de la 'FPF', denunciando un manejo poco claro dentro de las votaciones. Generando en su público, una crítica intensa para la gestión de Agustín Lozano. El cual ya tiene muchos pendientes, y ahora se le está sumando otro.

COMUNICADO - ALIANZA LIMA, SPORTING CRISTAL Y FBC MELGAR ACUDIRÁN AL TAS:

"Manifestamos nuestra oposición a todos los acuerdos tomados en la asamblea de hoy, 22 de octubre de 2021, e informamos que procederemos a impugnar dichos acuerdos ante el TAS y a iniciar todas las acciones legales pertinentes". 

"Ante este hecho insólito solicitaron también el uso de la palabra de manera reiterada los representantes de Cristal y Melgar, negándose también este derecho, procediéndose arbitraria y directamente la votación". 

"Informamos que procederemos a impugnar dichos acuerdos ante el TAS y a todas las acciones legales pertinentes. Lamentamos profundamente el reiterado proceder irregular por parte de la FPF que nos obliga nuevamente a adoptar nuevas medidas".