Cuando Deportivo Binacional comunicó la salida de Rubén Darío Insúa del plantel de Juliaca, el fútbol peruano entero criticó esta acción por ser tan repentina. Pero no se sabía más allá de eso, la decisión final ni el contexto de la misma.

Días después de toda esta polémica, Rubén Darío Insúa ex DT Alianza Lima en las décadas pasadas, habló en su país, Argentina con un importante medio de comunicación. Explicando cómo se gestó su salida, detallando su reunión final con la directiva del cuadro campeón nacional en 2019.

En el programa de Marcelo Benedetto, 'El Poeta' sostuvo: "Le comenté que no quería perder el tiempo con mi equipo, nos pusimos de acuerdo y terminamos el contrato en buenos términos". Pasando a ir al punto principal de la disconformidad del director técnico con la presidencia de Binacional.

"Estuve trabajando 3 semanas en Bi Nacional de Perú, le dije al presidente que necesitábamos un equipo competitivo y el fin de semana me dijo que el club no estaba en condiciones económicas para hacer incorporaciones". Sin más que decir, así terminó un capítulo de Insúa con Deportivo Binacional.