En el marco de la fecha 1 de la Liga 1 2023, la cual fue reprogramada, Alianza Atlético de Sullana dio la sorpresa y derrotó por la mínima diferencia a Sport Boys en el Estadio Alberto Gallardo.

El cuadro chalaco era amplio favorito para poder quedarse con el triunfo. Incluso tuvieron la gran oportunidad de poder adelantarse en el partido; no obstante, erraron dos penales, uno por medio de Edinson Mero y el otro vía Kevin Sánchez.

Por su parte, Alianza Atlético si marcó la clara opción que tuvo. Adrián Fernández se asoció de gran forma con Guillermo Larios y con un disparo colocado logró vencer al guardameta Álvaro Villete.

En el complemento, los porteños salieron con mucha más determinación. Sin embargo, la magnífica actuación del portero Diego Melían fue determinante salvando a los churres con unas magníficas atajadas.

Con este resultado, Alianza Atlético llegó a los 13 puntos, mientras que Sport Boys es décimosexto con 7 unidades. En la siguiente jornada, los churres se medirán a Unión Comercio, mientras que los chalacos harán lo propio ante Atlético Grau.

PREVIA DEL PARTIDO

Sport Boys recibirá este domingo 26 de marzo a Alianza Atlético a las 16:00 hrs (hora peruana), en el estadio Alberto Gallardo y el encuentro será válido por la reprogramación de la Fecha 1 del Torneo Apertura Liga 1 - 2023.

La escuadra rosada se ubica en el puesto 15 con 7 puntos y llega motivado después de su gran triunfo que tuvo ante el puntero del campeonato, Deportivo Garcilaso por 2-1, la semana pasada.

La misilera cortó una racha negativa que los estaba metiendo al fondo de la tabla, ahora con una semana más tranquila buscarán quedarse con los tres puntos, apostando y alineando dos 9 con Roca y Sánchez desde el principio.

Por otro lado, el rival de turno no será fácil ganarle, porque la franja celeste se encuentra séptimo con 10 unidades y de ganar se pondría a solo dos de Universitario de Deportes, que tiene 15. Aunque de visitantes no les ha ido muy bien, ya que registran un empate (2-2 ante Vallejo) y una derrota (1-2 ante Cusco FC).

La gran motivación de los sullaneros es que no pierden desde hace dos jornadas, consiguiendo ganar a Sport Huancayo y Academia Cantolao. Con eso se pudo ver que es un contrincante de cuidado para cualquier equipo del balompié nacional

 

 



MARCADOR SPORT BOYS VS ALIANZA ATLÉTICO:

 
 
 

Horario Sport Boys y Alianza Atlético, según país

 

Argentina y Chile (Santiago): 20:00 horas

Colombia y Perú: 18:00 horas

México (México) y Nicaragua: 17:00 horas

Venezuela: 19:00 horas