Luis ‘Cuto’ Guadalupe invitó a Andrés Mendoza a su programa que tiene en el diario ‘Trome’ llamado ‘La fe del Cuto’. Hablaron sobre anécdotas que algunos ni sabían. Como es de conocimiento público, el ‘ex’ jugador de la Selección Peruana saca lo más recóndito de cada entrevistado y con ‘El Cóndor’ hizo lo mismo. El popular ‘La fe es lo más bonito de la vida’, también cuenta que marcar al delantero era una tarea difícil.

+ Paolo Guerrero recibe duras críticas durante partido ante Chile: "Sáquenlo, que entre Lapadula"

+ "De las selecciones más débiles del continente": duras críticas en Chile por su derrota

+ Lo conoce: Carlos Lobatón escogió al remplazante "idóneo" para André Carrillo

Andrés Mendoza habló sobre el plato favorito que le preparaba su padre: “Es verdad, yo comía caballo, mi papá lo preparaba en seco, bien jugosito. ¡Pero un día quiso hacer sopa de caballo y salió más espuma! Jajaja. Cada vez que venía de Europa mi viejo venía de Chincha a Lima para prepararme mi seco de caballo. Y no le invitaba a nadie”, el ‘Cóndor’ también agregó que tomaba sangre de toro.

El ‘ex’ delantero del Brujas de Bélgica también cuenta que pararon el entrenamiento de la selección cuando se cayó su diamante: “Eso fue una locura. Jajaja. Ese diamante que se cayó en el campo de entrenamiento costaba unos 10 mil euros. Ya no me interesaba el entrenamiento, lo tenía que encontrar. Me acuerdo que le di una propina al chico que lo encontró. Nunca más me volví a poner el diamante para entrenar. Jajaja”.

Andrés Mendoza cuenta el día que conoció a Paris Hilton en un restaurante en Marsella, y se hasta se sacó una foto con la famosa: “Yo dije qué hace tanta gente acá, no creo que sea por mí. Jajaja. Era por Paris Hilton. Vi a muchas mujeres de seguridad, todas eran mujeres. Luego la volví a ver y le dije a mi representante, José Moreno, “háblale para tomarme una foto”, y aceptó y me tomé la foto de recuerdo”, dijo el ‘Cóndor’.

También contó la anécdota del ‘Golf de los Incas’ con la Selección Peruana, dirigida en ese entonces por ‘Chemo’ Del Solar: “‘Chemo’ nos dio permiso para esa noche hacer nuestras cosas. Ahora, eso que hablaron del auto en la cochera es mentira, pero si invité a una amiga al hotel y pagué con mi tarjeta de crédito”.

Finalmente, habló sobre el gol fallado frente a Ecuador, lo cual hizo que gran parte del Perú recrimine su actuación en la selección: “Sí, se juntó con las declaraciones cuando dije en broma que yo hago goles donde me pagan. Yo quise cachetear la pelota con la izquierda para asegurar, pero por tratar de mirar de reojo si alguien venía detrás de mí se me fue la pelota. La gente cree que yo me río para burlarme, lo hago de nervios. Esa noche todo el vestuario me respaldo, pero cuando salí para tomar el bus la gente me gritó: “Oe, córtenle el pie a ese”, yo dije “esto está feo””.