Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán en la primera final por el título nacional este domingo 21 de noviembre en el estadio Nacional de Lima. Ambos equipos saldrán a buscar adelantarse en los primeros 90 minutos para luego definir el 28 del mismo mes el compromiso definitivo para saber quién se queda con la Liga 1.

+ Perú sin ir al Mundial: ganando en casa y empatando de visita, no iríamos a Qatar 2022

+ Sorpresiva decisión: Jean Deza se retira del fútbol a los 28 años

+ ¿Qué pasaría con Perú si Concacaf y Conmebol se unen en una sola Eliminatoria?

El exportero de Alianza Lima y Sporting Cristal donde ganó títulos con ambos equipos y siendo campeón con los ‘íntimos’ como con los ‘rimenses’. Con los de La Victoria obtuvo los títulos en el 2003, 2004 y 2017, mientras que con los ‘cerveceros’ en 1995 y 1996. Por eso tomar una decisión para el exfutbolista es algo complicado.

RPP se comunicó con el ex seleccionado nacional para hablar sobre el primer compromiso que se jugará entre Alianza Lima y Sporting Cristal por el título nacional. Leao Butrón de como ve a cada equipo previo al encuentro y también agregó quién le gustaría que gane en la Liga 1, puesto que es hincha de esa escuadra.

En realidad lo veo mucho más tranquilo de lo que era cuando yo jugaba. Lo veo más tranquilo que otras oportunidades. Definitivamente quiero mucho a los dos equipos, pero soy hincha de Alianza Lima”, sostuvo Leao Butrón tras explicar que ahora es otra forma de sentir puesto que ya no es más jugador de fútbol.

También le preguntaron sobre la diferencia del Alianza Lima del año pasada con el de esta temporada, pues en el 2020 estuvieron a nada de irse a segunda división: “Algo se hizo mal el año pasado, eso lo tengo súper claro. Definitivamente se hizo algo mal y la muestra que Alianza esté en la final quiere decir que se corrigieron las cosas. Me parece totalmente lógico que ambos clubes sean los finalistas porque fueron los mejores a lo largo del año”.

Finalmente, sobre las fortalezas de ambos equipos para afrontar estas finales dijo: “En Alianza seguir siendo fuertes atrás y adelante hay jugadores de jerarquía que cuando tengan la oportunidad, deben marcar la diferencia. Si Cristal es lo compacto que fue en la primera mitad de año, para mí se hace fuerte. Todas sus líneas son muy parejas. No es como Alianza que ves una solidez defensiva y categoría adelante; en Cristal todos son parejos”.