Después de efectuarse el sexto Walk Over en la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 - 2023, Carlos A. Mannucci emitió un comunicado para hablar de su sentir luego de este triunfo sin haber jugador.

Es que la escuadra tricolor lamenta que haya pasado este suceso y esperan que se puedan respetar las órdenes establecidas por la FIFA por encima de los intereses particulares de algunas instituciones.

"Lamentamos que el encuentro no haya podido disputarse, correspondiendo a la organización del torneo aplicar la normativa establecida para estos casos, otorgándoles el marcador favorable de 3-0, los 3 puntos y el resarcimiento económico por los gastos incurridos.

Consideramos que en esta coyuntura deben primar las propuestas y diálogos en el marco de la legalidad reconocida por FIFA y que se priorice el beneficio colectivo para el fútbol peruano, por encima de los intereses particulares que atentan contra el espíritu deportivo que promovemos", se lee en el comunicado.

 


Además, instó al Consorcio Fútbol Perú a que puedan cumplir con las transmisiones de sus partidos en condición local, debido a que sus hinchas no podrán asistir al estadio de Mansiche, por los problemas actuales que ocurren en nuestro país.


"Si bien hoy no se pudo ver en acción a nuestra escuadra, el próximo domingo en el Mansiche recibiremos a Sporting Cristal, rival que ya confirmó su presencia y con el cual esperamos brindar un espectáculo de primer nivel para todos ustedes. Los derechos de transmisión de ese encuentro pertenecen al Consorcio Fútbol Peruano - GolPerú, quienes esperamos realicen la transmisión de este encuentro para todo el público que no pueda estar presente en el Mansiche", finalizaron.

 

 

Esta semana será clave para los 19 equipos, sobre todo a los siete que están en contra del proyecto que quiere establecer la Federación Peruana de Fútbol para mejorar el campeonato.