La problemática sobre la reunión por el cumpleaños de 'La Foquita' no tiene cuando terminar. Después de que se confirmaran los casos de contagio masivo en Alianza Lima, las alarmas se encendieron y se buscan responsables. El COVID-19 nuevamente encendió la polémica, y por eso no hay paz en el ambiente del cuadro 'blanquiazul'.

El conductor de América Deportes, Óscar del Portal, dejó un análisis extenso dentro del bloque donde participa: "Los contagios, el comunicado del club… A ver: Se había explicado por qué el caso de Jefferson Farfán no correspondía a una sanción de la Liga 1, debido a que Farfán estaba fuera de la burbuja". 

+ Fue bueno mientras estuvo: Sergio Peña se jugó un 'partidazo' pero no evitó victoria del Chelsea

+ Alianza Lima y su dura sanción contra los asistentes a la fiesta de Jefferson Farfán

+ Las medidas que tomó Alianza Lima tras el brote de COVID-19

Para después deslindar al capitán de Alianza Lima de este problema gigante: "Farfán entrenó con la selección, el tema es distinto: porque habían jugadores que estuvieron en la reunión y que jugaron contra Cienciano, es distinto". Afirmando después, que esta situación se pudo haber manejado mucho mejor, si no iban a la reunión del '10 de la calle'.

"Ahí tiene que analizar los casos positivos, Alianza tendrá que demostrar de donde vendrá el contagio. Pero todo hace presumir que viene de esa reunión a la que asistieron jugadores que debieron estar concentrados contra Cienciano, o en su defecto no asistir al evento". Finalmente fue tajante en una conclusión que muchos van a compartir seguro.

"Todo hace suponer que se dio por esa reunión que no debió darse. Ya yendo al plano de la salud, que solo tengan síntomas leves que puedan recuperarse; pero todo el tema va en el ámbito legal para ver si hay sanciones por lo ocurrido con Alianza". Fue lo que puntualizó con énfasis el exfutbolista de Sporting Cristal.