El fútbol peruano tiene muchas particularidades. En todas las fechas, alguna jugada llama la atención por su extrañeza. Muchas veces incluso sucede que esta acción traspasa las fronteras del país y son motivo de burlas en el exterior.

Se nos pueden ocurrir muchos ejemplos: las vacas en la Copa Perú, los perros en la Liga 1, algunos autogoles increíbles o algunas faltas totalmente fuera de contexto. Pasan algunos días y otras vez aparecen videos para, al menos, reirnos un rato.

 

Este martes, las imágenes que trascendieron fueron del partido entre Cesar Vallejo y UTC de Cajamarca. El encuentro estaba 0-0 y no habían demasiadas opciones de gol por lado. Entonces, el arquero de los trujillanos cometió un blooper que siga dando que hablar. 

Y es que Jeferson Nolasco, de tan solo 19 años, agarró la pelota en el medio de la nada después de que el juez del partido dio un bote a tierra. Después de tenerla en sus manos, le dio un pase a su defensor como si estuviera dentro del área, aunque estaba como 5 metros fuera de ella. 

Obviamente, el árbitro cobró mano. UTC tenía un tiro libre a su favor, después de la torpeza del portero. Para su suerto, no fue gol. Igual, quedó la imágen increíble en nuestros ojos. Parece que estuvo viendo mucho juegos olímpicos y se confundió de deporte ¡Plop!