La Liga 1 de este año viene atravesando por unos tremendos líos, situaciones difíciles que han venido apareciendo en estas semanas. Lo primero es el tema que pasa en nuestro país, con las manifestaciones de la gente que está en contra del gobierno actual, y lo otro, es el tema interno que ocurre entre la Federación Peruana de Fútbol y los clubes, que prácticamente se encuentran divididos en dos bandos.
Aparte de eso, los equipos que tienen participación internacional se han visto muy perjudicados, porque no están teniendo competencia oficial. Uno de ellos es el Sport Huancayo que tiene que competir por la primera fase de la Copa Libertadores este 7 de febrero y hasta ahora no ha podido prepararse de la mejor manera debido a todo lo que pasa en nuestro país.
Es que según el periodista Kevin Pacheco, el inicio del balompié peruanouna vez más se estaría suspendiendo, debido a que la Comisión Nacional contra la Violencia dio esa recomendación para que no haya fútbol este fin de semana.
“Comisión Nacional contra la Violencia acordó recomendar la suspensión total de la fecha 3 de la Liga 1 programada para este fin de semana. Esta decisión sólo aplica para el fútbol. Disciplinas de voleibol y tenis podrán desarrollarse” publicó.

Luego, el mismo comunicador, mencionó que el Rojo Matador sería uno de los grandes perjudicados si se llega a reprogramar la primera jornada del torneo peruano para otra fecha.
“Tras la suspensión por cuarta vez del inicio de la Liga 1 2023: Sport Huancayo llegará sin partidos oficiales previos a su participación de Copa Libertadores. Debuta de local el martes 7 de febrero a las 7:00 pm ante Nacional de Paraguay”, informó.






