logotipo del encabezado
Fútbol peruano

"Su deuda es la más grande de todas y no se ha presentado a resolverla"

Roberto Silva, presidente de la SAFAP, advirtió que le preocupa el caso de diez clubes de la Liga 1 pues presentan tardanza en sus pagos

Partido de la temporada 2021 de la Liga 1. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Partido de la temporada 2021 de la Liga 1. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Las deudas en los equipos peruanos no son ningún mito o misterio. Algunos equipos tienen esos problemas internos, pero la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) se encuentra preocupada por un club puntualmente, se trata de Sport Boys, pues indican que lo que se debe del parte de la institución es la deuda más grande de todas.

Publicidad

+ ¡Fuerza, Gregorio! Entrenador de Universitario será intervenido quirúrgicamente

+ Galván disparó contra todos en Universitario: “Lamebotas, le gusta decir hueva…”

+ No hay vuelta atrás: Benevento le encontró sustituto a Gianluca Lapadula

Casi a tres semanas para comenzar la nueva temporada en la Liga 1,el presidente de la SAFAP, Roberto Silva,dijo que está muy preocupado por la deuda que tiene el club Sport Boys y no sabe si es que la actual administración está tomando en cuenta ese problema, algo que podría complicar a la institución.

Nosotros solemos recibir durante todo diciembre lo de las deudas y ya en enero mandamos a la FPF para que coteje y les pida a los clubes cancelar. Hay diez clubes que todavía tienen deudas pendiente, pero la mitad son cosas menores, de montos pequeños”, declaró Roberto Silva en una entrevista con Radio Ovación.

Publicidad

El resto de clubes tienen temas más grandes, pero están por resolverse en los próximos días. Mencioné el Boys la vez pasada, ya que es el único que no se ha presentado a resolver y su deuda es la más grande de todas No sabemos qué tanta importancia le está dando la nueva administración de Boys y nos preocupa. Los clubes deben presentar su documento de no adeudo para iniciar el torneo”, precisóel presidente de SAFAP.

Publicidad

El fútbol peruano atacado por el covid-19

El exfutbolista también se refirió al momento difícil que vienen pasando algunas instituciones debido al brote de la nueva cepa del coronavirus: “Es difícil en el momento que vivimos, esta variante es más contagiosa y es algo inevitable. Nos preocupa incluso en el equipo de la Agremiación, en el partido ante Boys fueron 13 jugadores, ya que en las pruebas algunos dieron positivo y tuvieron que ser aislados. Nos preocupa que puedan generarse problemas en el desarrollo del torneo”, sostuvo para Radio Ovación.

Lee también
Messi y CR7 superados en inesperado ranking previo al Mundial 2026 por Mbappé, Haaland y Yamal
Mundial 2026

Messi y CR7 superados en inesperado ranking previo al Mundial 2026 por Mbappé, Haaland y Yamal

"De los peores extranjeros en Emelec": Christian Cueva y la dura reacción de los hinchas
Peruanos en el exterior

"De los peores extranjeros en Emelec": Christian Cueva y la dura reacción de los hinchas

Cueva a la Liga 1: El club que se postuló para ficharlo
Liga 1

Cueva a la Liga 1: El club que se postuló para ficharlo

Mientras se jugaba el Sporting Cristal vs. Alianza Lima, Cusco FC presentó dos nuevos refuerzos
Liga 1

Mientras se jugaba el Sporting Cristal vs. Alianza Lima, Cusco FC presentó dos nuevos refuerzos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo