La novedad principal a falta de varias semanas para el día central, ya apareció. Las finales entre Alianza Lima y Sporting Cristal podrían tener árbitros de primer nivel. Esta información apareció en las últimas horas, y viene cobrando fuerza. Sería un hecho para remarcar en nuestro balompié.

Este detalle se contó en la última edición de 'Código Fútbol' en GOL PERU. Quien se hizo cargo de explicar esa situación fue el periodista y relator oficial, Jorge Kieffer. Él contó en mesa de conducción, el aspecto esencial de porque se estaría tomando esta decisión tan sorpresiva.

+ Gregorio Pérez consideró que pasaron "zozobra" en triunfo y habló de las próximas vueltas

+ Sueña con la Copa Libertadores: Universitario venció 2-1 frente a Deportivo Binacional

+ Confirmado: Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán las finales con hinchadas de ambos equipos

"Se está evaluando traer una terna de árbitros del extranjero para las finales entre Alianza Lima y Sporting Cristal". Sostuvo el popular narrador de fútbol y otros deportes. Esto lo señaló porque el tema de debate era el nivel cuestionado de los árbitros en el torneo local.

Las constantes quejas de los equipos afectados estarían siendo el motivo principal. El nivel de “los referees” peruanos no es el correcto al parecer, y esto desencadenaría la situación en mención. Veamos cómo trabajan esta idea inicial, para tranquilidad de todos los competidores.