Universitario de Deportes marcó el primer tanto del partido, pero después el empate de Deportivo Binacional desacomodó todo. 'Los cremas' necesitaban ganar y así lo consiguieron. Porque en las últimas instancias llegó el gol definitivo para el equipo de Gregorio Pérez.

El primero fue de Alex Valera, poniéndose adelante contra 'El Poderoso del Sur'. Acomodando el partido complejo a su favor desde el aspecto emotivo. Porque en el juego, no pudo sentirse superior en ningún momento. Peor aún cuando llegó la anotación de Johan Arango.

+ Está indomable: Alex Valera volvió a marcar y puso adelante a la U contra Binacional

+ Confirmado: Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán las finales con hinchadas de ambos equipos

+ Peter Arévalo muy picante: "Barcos y Farfán tienen más jerarquía que todo Sporting Cristal"

El colombiano, referente del Deportivo Binacional anotó el descuento para el conjunto campeón nacional en la temporada 2019 con Roberto Mosquera. Y cuando todos imaginaban que quedaba en empate el cotejo general. Apareció un hecho innato, la famosa 'garra crema'.

Porque Luis 'Tito' Urruti creó una situación de gol por izquierda, se internó dentro del área hasta conseguir un penal. El extremo uruguayo recibió la falta sin discusión. Y desde 'los 12 pasos', el defensa central, Nelinho Quina hizo feliz a Universitario de Deportes y a todos sus hinchas.

Con este resultado final. Universitario de Deportes 2-1 Deportivo Binacional. 'Los merengues' aseguraron sí o sí un cupo en Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Eso matemáticamente está definido. Una de las metas planteadas por la institución 'estudiantil'. Ahora lucharán por conseguir más puntos y conseguir el premio mayor.

ESTADÍSTICAS UNIVERSITARIO DE DEPORTES VS. DEPORTIVO BINACIONAL: