Ecuador y Costa Rica se enfrentaron este martes 20 de junio, en un partido amistoso internacional por Fecha FIFA. La tricolor, ahora dirigida por el español Félix Sánchez Bas, cerró su preparación con un triunfo previo al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los ecuatorianos rompieron la paridad a penas a los 20′ minutos del partido con tanto de Enner Valencia y con este resultado se iban al descanso. Ya para el segundo tiempo, William Pacho aumentaba el marcador a los 57′, pero el descuento para los ticos llegó a los 66′ en los pies de Joel Campbell y para cerrar el 3-1, apareció Pedro Vite a los 82′.

Este resultado les sirve a ambos para su preparación, en el caso de los sudamericanos cierran esta etapa y ahora pondrán sus ojos para las Eliminatorias al Mundial 2026. Por su parte, los costarricenses quedaron listos para disputar la Copa de Oro.

PREVIA ECUADOR VS COSTA RICA:

Ecuador se medirá ante su similar de Costa Rica, el duelo está programado para el martes 20 de junio de 2023 desde las 19:00 hrs. (hora peruana). El escenario donde se jugará en el Subaru Park.

Con este encuentro, la Tricolor cierra sus partidos amistosos y comenzaría con su preparación para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026, mismo que será organizado por Canadá, Estados Unidos y México.

Por último, en septiembre los ecuatorianos deberán viajar a Buenos Aires para chocar ante Argentina, el vigente campeón del mundo.

MARCADOR ECUADOR VS COSTA RICA:

CUÁNDO ES ECUADOR VS COSTA RICA

El partido amistoso se disputa este martes 20 de junio en el estadio Subaru Park de Chester, Pennsylvania (Estados Unidos).


DÓNDE VER ECUADOR VS COSTA RICA

El Canal del Fútbol (ECDF) transmite el partido para los residentes en Ecuador y Teletica (Canal 7) en Costa Rica.