Estamos a menos de 10 días para las elecciones presidenciales que definirán al Primer Mandario que asumirá su cargo el día del bicentenario del Perú. Las ambiciones de cambos candidatos son evidentes.

El escenario, por ahora, no está definido. Si bien Pedro Castillo se ha mantenido primero y no se ha movido demasiado según todas las encuestadoras, en el caso de Keiko Fujimori su cercanía con el de Perú Libre varía considerablemente según quien tome los datos.

En DATUM, que publica sus resultados en el Diario Perú 21, la posición de la postulante por Fuerza Popular está más cerca que otras encuestadoras. Su último estudio confirma esto.

Este viernes, por ejemplo, los colocaron diractamente en un empate técnico. El candidato del Lápiz se muestra con 42.6, mientras la de la K está con 41.7, menos de un punto de distancia, es decir la menor ventaja presentada hasta el momento.

Urpi Torrado de DATUM consideró que estos nuevos resultados se deben al último debate de equipos técnicos hecho el domingo. Ahora, este domingo se realizará otro, pero con los candidatos presidenciales.

Ya se verá el perfomance de cada uno y si esto terminará favoreciendo a uno u a la otra. Lo cier es que por ahora, si seguimos a esta encuestadora, nada está dicho.