Los atletas peruanos vienen cumpliendo y compitiendo de una gran manera en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero este martes 26 de julio se supo que una persona de la delegación técnica, un entrenador, dio positivo a una prueba de covid-19, a lo que se le aisló inmediatamente para evitar contagios. La buena noticia es que esto no afectó a ningún deportista.
+ Surfista peruano Lucca Mesinas clasificó a cuartos de final en ‘Tokio 2020’
Esta persona sería un entrenador, que llegó a Tokio directamente desde Italia. Tras dar positivo a covid-19, se sabe que no cuenta con síntomas, pues es asintomático. En esa línea, la delegación peruana es uno de los pocos casos positivos que se han dado en estos Juegos Olímpicos. Cabe resaltar que nadie más se encuentra infectado con el virus.
Según información de El Comercio, indica que el presidente del Comité Olímpico Peruano, Pedro Rosario, confirmóesta información, en horas de la madrugada peruana. El entrenador que dio positivo ha tenido que permanecer en aislamiento, y las personas con las que tuvo contacto, entrenadores y deportistas, fueron revisados y se le realizaron pruebas PCR.

Afortunadamente las pruebas de las demás personas salieron negativo, por lo que estarán aptos para sus competencias en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Lo que también se supo es que mientras se descartaba el posible contagio, los deportistas no pudieron entrenar cómodamente para lo que se les viene en el certamen.





