logotipo del encabezado
Selección Peruana

El nuevo paso que dará la FPF para definir al nuevo DT de la Selección Peruana y decirle adiós a Óscar Ibáñez

La FPF ya piensa en lo que será la próxima fecha FIFA, por lo que ha decidido empezar a organizarse con bastante tiempo de anticipación.

A meses de la próxima fecha FIFA, la FPF empezó a realizar cambios en la interna.
© Selección Peruana - FPFA meses de la próxima fecha FIFA, la FPF empezó a realizar cambios en la interna.

Si bien la Selección Peruana no tendrá acción hasta mitad de año, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya empiezan a evaluar candidatos sobre quiénes podrían ocupar algunos cargos que por el momento han quedado vacíos.

Publicidad

Según dio a conocer el periodista deportivo Gustavo Peralta a través de su cuenta personal de Twitter, en los próximos días se conocerá al nuevo Director General de Fútbol, rol que ejerció por última vez Juan Carlos Oblitas. Un dato a tomar en cuenta es que la persona elegida es de nacionalidad peruana.

Tweet placeholder

Si bien aún no se ha anunciado de manera oficial el nombre de la persona que llegará a VIDENA, muchos usuarios en redes sociales han empezado a lanzar nombres de posibles candidatos.

Publicidad

¿Por qué Oblitas dejó el cargo?

A fines de 2024, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sorprendió al despedir a Juan Carlos Oblitas de su cargo mediante un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) cumple con informar a la opinión pública que con el objetivo de fortalecerse institucionalmente, ha iniciado el proceso de reestructuración, modernización y renovación en todos sus estamentos”, se puede leer en primera instancia.

Asimismo, la entidad comandada por Agustín Lozano agregó lo siguiente: “Se ha decidido la desvinculación de Juan Carlos Oblitas como director general de fútbol de la FPF”.

Publicidad

Lo importante que fue Oblitas en la FPF

Juan Carlos Oblitas es conocido por el gran trabajo que ha realizado en el crecimiento y desarrollo del fútbol en el Perú. Previo a su llegada la FPF, cumplió un rol clave en el ámbito deportivo, convirtiéndose en una figura bastante influyente, tanto en la gestión como en el éxito de la ‘bicolor’.

Piden a ‘Pipo’ Gorosito para la Selección Peruana: “Tiene eso que Gareca tenía”

ver también

Lee también
Todo mal en la FPF: Se filtran los 6 jugadores que Barreto iba a convocar con Ibáñez aún como DT
Selección Peruana

Todo mal en la FPF: Se filtran los 6 jugadores que Barreto iba a convocar con Ibáñez aún como DT

Reimond Manco todo sobre Jean Ferrari y la mala relación con los jugadores de Perú
Selección Peruana

Reimond Manco todo sobre Jean Ferrari y la mala relación con los jugadores de Perú

Óscar Ibáñez reveló la enorme traición que le hizo Manuel Barreto siendo técnico de Perú
Selección Peruana

Óscar Ibáñez reveló la enorme traición que le hizo Manuel Barreto siendo técnico de Perú

El convocado que se quedó con las ganas de llamar Óscar Ibáñez y no pudo hacer debutar en la Selección Peruana
Selección Peruana

El convocado que se quedó con las ganas de llamar Óscar Ibáñez y no pudo hacer debutar en la Selección Peruana

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo