Si bien es cierto que desde hace días la Selección Peruana ya conoce a sus convocados para los partidos ante Colombia y Ecuador en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026, todavía existen ciertas dudas y cuestionamientos de algunos jugadores que fueron citados y otros que en el papel podrían estar entrenando ahora mismo en Videna.
Estos son los casos de dos jóvenes promesas del fútbol peruano como Jefferson Cáceres y Felipe Chávez, quienes hoy en día compiten en Europa y que llamativamente ni siquiera han sido convocados para parte del sparring que trabaja día a día con la Blanquirroja. Frente a este contexto es que Eddie Fleischman, destacado comunicador nacional, no dudó en criticar la decisión.

Fuente: Ovación
Y es que no podemos perder de vista que actualmente la Selección Peruana sigue teniendo a jugadores con mucha experiencia en cuanto al tema generacional. Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Luis Advíncula, por decir algunos, son quienes aún no tendrían recambios fijos en sus puestos y a raíz de ello es que nombres como los de Jefferson Cáceres y Felipe Chávez podrían caer muy bien.
La crítica que recibió Óscar Ibáñez por parte de Eddie Fleischman
“¿Qué problema habría tenido Óscar Ibáñez en llamar a Jefferson Cáceres o a Felipe Chávez? Si ya tiene un equipo de sparrings, convoca y hablas claro. Ustedes son convocados para que conozcan la selección, para verlos trabajar. No los estoy convocando necesariamente para estar en los partidos, de pronto no salgan en lista, pero quiero que conozcan nuestro modo de trabajo, el ambiente de la selección, el plantel”; comentó Eddie Fleischman en ‘Ovación‘
Finalmente, el comunicador deportivo enfatizó en que posiblemente el estratega nacional estaría ajustado de presión en conseguir buenos resultados y por ende no optaría por probar tantas caras nuevas en la Selección Peruana. “Yo no entiendo todavía por qué no llamarlos. Te vas a dar cuenta sobre qué terreno pisan, qué potencial tienen. Siento que Óscar Ibáñez está con la soga al cuello”.
¿Cuál es la realidad de Jefferson Cáceres y Felipe Chávez en Europa?
Jefferson Cáceres milita en el Sheffield United de Inglaterra y pese a no haber tenido minutos en la más reciente Championship, claramente su formación está siendo distinta y con 22 años podría ser un nuevo aire para la Selección Peruana. En cuanto a Felipe Chávez, el volante juega en el Bayern Múnich y fue figura en los torneos regionales de Alemania en esta temporada. Es más, entrenó con el primer equipo bajo el mando de Vincent Kompany y ahora estaría definiendo su futuro al terminar contrato con los bávaros en junio próximo.



ver también
Fue elegido en el equipo de la temporada en Europa, Óscar Ibáñez no lo llamó para Perú y lo puede perder por Suecia

ver también
Óscar Ibáñez rompió el silencio y explicó por qué no convocó a Christian Cueva ni a Alex Valera





