Luego que la FIFA publicara el ránking de selecciones a nivel mundial, la Selección Peruana escaló algunos puestos desde la última vez, donde se encontraba en el lugar 27. En la actualidad se ubica en la casilla 22. Con esto, la ‘blanquirroja’ ganó posiciones, luego de bajar algunos puestos tras el mal inicio de Eliminatorias que tuvo rumbo a Catar.

+ Cuándo juegan Alianza Atlético vs. Melgar por la Liga 1: día, hora y TV para ver el encuentro EN VIVO

+ Así quedó la tabla de posiciones luego de la quinta fecha del torneo

+ Así va la tabla de goleadores en la Liga 1 de Perú 2021

Antes de que Ricardo Gareca asumiera la dirección técnica, la Selección Peruana se ubicaba en el puesto 59 del ránking FIFA. Tras la llegada del ‘Tigre’, la ‘bicolor’ ha podido tener muy buenos resultados y obtener el podio en las Copas Américas que ha disputado con el argentino y claro, también clasificar al mundial de Rusia.

Todos estos logros que nombramos han ocurrido bajo el mando de Ricardo Gareca, siendo el más importante regresar a la mayor fiesta del fútbol mundial, En su respectivo momento, la Selección Peruana estuvo ubicada en el puesto 10 del ránking FIFA. Esto sucedió en el octubre del 2017, registro que quedará para la historia en el fútbol peruano.

Mientras tanto en la CONMEBOL, la Selección Peruana se encuentra en el puesto seis del ránking, pero los dirigidos por Ricardo Gareca están dispuestos a seguir escalando, tan pronto se reanuden las Eliminatorias en el mes de septiembre, donde la primera fecha será con tres partidos, donde a Perú le toca con Uruguay, Venezuela y Brasil.