La Selección Peruana disputará este jueves 2 de septiembre el primer partido de la fecha triple. El rival es el cuadro dirigido por Óscar Washington Tabárez: Uruguay. La ‘bicolor’ está prácticamente obligada a ganar para seguir aspirando a la clasificación de Catar 2022. Así como muchas personas mandan sus alientos en redes sociales, lo mismo hizo el volante del América de México, Pedro Aquino.

+ Ricardo Gareca a Pedro Castillo: "Quiero agradecerle al presidente por poder contar con la gente"

+ Es oficial: Jean Ferrari confirmó a Gregorio Pérez como el nuevo entrenador de la U

+ Don Héctor Chumpitaz a los jugadores: "En la cancha deben ser obreros, todos deben apoyarse"

Pedro Aquino alentó a la Selección Peruana desde su cuenta de Instagram previo al partido frente a la Selección de Uruguay: “Hoy juega mi lindo PERÚ, mi total apoyo para mi selección, ¡hoy ganamos! ¡Vamos carajo, estoy con Uds.!”, agregó el jugador del América de México quien aseguró querer estar siempre en las convocatorias de Ricardo Gareca.

En la publicación de Pedro Aquino se puede observar una foto en la que lleva, el jugador, la camiseta de la Selección Peruana en la Eliminatoria pasada, y en el momento exacto que esta celebrando un gol. Cabe mencionar que el ‘Tigre’ no tomó en cuenta al volante por temas futbolísticos, no hubo ningún problema de indisciplina, fue lo que dijo el argentino.

El jugador del América, días atrás, también declaró tras su no convocatoria a esta fecha triple, lo cual a muchos le pareció muy rara la decisión de Ricardo Gareca: “Me gusta ir a la selección, pero ya es tema del cuerpo técnico, Lo respeto humildemente. Seguiré trabajando y esforzándome un poco más en el América para ser llamado otra vez”, le dijo al periodista César Vivar en una entrevista a ATV+.

En este proceso de la Eliminatoria rumbo a Catar 2020, Pedro Aquino ha sido tomado en cuenta en los seis encuentros que se han disputado, donde en cuatro oportunidades fue titular y en dos suplente. La Selección Peruana se medirá este jueves 2, a las 8:00 pm, en el Estadio Nacional frente a Uruguay, en el primer partido de la fecha triple.