Alexander Callens se mantiene desde hace muchas temporadas en la MLS y desde hace varias fechas es convocado a la selección peruana tanto para encuentros amistosos como para las Eliminatorias.

En entrevista a Movistar Deportes, Alexander contó que luego de terminar su trayectoria en el extranjero, volverá al Perú para retirarse en el equipo del cual es hincha: "Yo he dicho que donde me quiero retirar es en el Sport Boys. Por ellos estoy aquí. Regresar sería muy bonito”.

Sobre el contacto que mantiene con los integrandes del comando técnico de la selección peruana indicó: "Ellos siempre están pendientes de lo que hacemos, cómo van los trabajos. A uno le da un poco de confianza porque ves que están pendientes de ti”.

Alexander Callens inició su carrera como futbolista profesional en Sport Boys la temporada 2010. Luego de pasar por la Real Sociedad y Numancia de España, fue fichado por New York City de la MLS.

Por la selección peruana, Alexander Callens solo ha tenido oportunidad de jugar en amistosos. Por partidos de Eliminatorias fue suplente ante Argentina y Chile.