La Selección Peruana ganó a Bolivia por un contundente 3-0, en una noche mágica para los dirigidos por Ricardo Gareca donde demostraron su verdadera forma de juego, la cual clasificó a la ‘bicolor’ al Mundial de Rusia 2018. Si bien el partido concluyó con una goleada hubiese podido haber un gol más de Gianluca Lapadula si es que el VAR no le anulaba un gol al delantero.

+ Trolearon a Analu: niño se pasó de faltoso en la previa del partido de Perú en GolPerú

+ 'Chemo' del Solar anunció fichaje de delantero de selección para la César Vallejo

+ Tomás Rincón y su mensaje a la Selección Peruana: "Queremos recuperarnos"

La Selección Peruana salió desde el primer minuto a buscar el arco de Carlos Lampe y en una de las primeras jugadas de mayor peligro el delantero Gianluca Lapadula no desaprovechó un rebote que dejó el golero boliviano y en el segundo balón fue a buscar anotar para la ‘bicolor’, pero el juez paraguayo anularía el gol por una posición adelantada.

El árbitro Eber Aquino se comunicó con sus compañeros que estaban en el VAR para salir de dudas sobre la posición en la que se encontraba el delantero peruano y estar seguro de que la jugaba que había anulado estuviera bien. Desde la cabina donde pudieron ver repetidas veces la situación en el campo dijeron: “Confirmo decisión de fuera de juego, puede reanudar”.

La Selección Peruana aseguró el partido y resultado en la primera parte, pues Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña marcaron en los primeros 45 minutos del compromiso. Un cotejo donde Perú tuvo muchas jugadas de peligro, aunque Bolivia también tuvo algunas chances para descontar, Pedro Gallese apareció de manera monumental para hogar el grito de gol de los del altiplano.