Renato Tapia ha sido uno de los puntos fuertes en la Selección Peruana en el transcurso de esta Eliminatoria. El pasado jueves 2 de septiembre, el volante anotó frente a Uruguay el primer tanto del cotejo, y no fue un gol cualquiera, sino de chalaca. Esta sería su segunda conquista del jugador del Celta de Vigo en este camino a Catar 2020, el primero fue contra Brasil en el estadio Nacional.

+ ¿Gianluca Lapadula podrá jugar el próximo partido de Perú por las Eliminatorias?

+ "Golpe en la rodilla": la última actualización sobre el estado físico de Renato Tapia

+ La gran Bascuñán: Diego Haro se hizo tendencia en Chile por su arbitraje con Brasil

Este gol de Renato Tapia lo celebraron todos los peruanos, en especial los que estuvieron en el estadio después de un largo tiempo. Quienes no estuvieron nada contentos con este tanto fueron los comentaristas uruguayos, a quienes solo les quedó narrar el hecho con los ánimos que les correspondía a ellos.

En el comentario de los periodistas uruguayos hacen hincapié a la lentitud de Fernando Muslera para lanzarse sobre el balón que se había desviado en un jugador ‘charrúa’. Esta chalaca de Renato Tapia sorprendió a todos y sería uno de los mejores goles realizados por el volante del Celta de Vigo con la Selección Peruana.

Lamentablemente para todos los peruanos, no pudimos obtener los tres puntos, algo que le urge a la Selección Peruana, para salir del fondo de la tabla donde nos encontramos. La ‘bicolor’ está ubicada en el puesto nueve con cinco puntos en siete partidos disputados. La próxima fecha será frente a Venezuela, el domingo 5, a las 8:00 pm en el Estadio Nacional de Lima.