Se acabó el Mundial de Qatar 2022 y la copa por fin vuelve a Sudamérica, porque Argentina es el flamante campeón, luego de que el equipo de Lionel Messi derrotara en una dramática final a Francia en los penales.

La Pulga por fin cumplió su sueño de levantar al Copa del Mundo, igualando lo hecho por Diego Armando Maradona en México 1986.

Terminado el Mundial hay que pensar en el futuro, y en eso está la selección peruana, que liderada por el entrenador, Juan Reynoso, intentará volver a la cita planetaria luego de no haber podido ir a Qatar, tras perder en el repechaje con Australia.

Las eliminatorias de la Conmebol volverán a escena el próximo año, y aún no hay fecha definida para el inicio del camino a Estados Unidos, México y Canadá 2026, debido a que se estima que parta en marzo o en junio.

Este proceso será más "sencillo" para los equipos sudamericanos, debido a que de los 10 que participarán de las clasificatorias, seis tendrán un cupo directo, mientras que uno jugará la repesca.

Es decir, ahora Sudamérica aumenta de 4.5 a 6.5 cupos, debido a que la próxima Copa del Mundo se jugará con 48 equipos, por lo que las opciones de Perú aumentan.