Cuando las personas vuelven en el tiempo tratan de recordar hechos destacados, felices, o por lo menos emotivo. Intentaremos que este sea el caso con el historial entre la Selección Peruana y Brasil. Porque estamos a casi nada de vivir un nuevo enfrentamiento por 'Eliminatorias Catar 2022'.

Con el apoyo estadístico de la cuenta en Twitter conocida como 'Son Datos No Opiniones', entraremos a un terreno de análisis interesante. Porque veremos números que corresponden a los duelos directos entre los combinados, que mañana en Recife desde las (7:30 PM - HORA PERUANA) chocarán fuerzas para encontrar un ganador.

+ Diego Rebagliati confía en competir: "Es mejor enfrentar a este Brasil que al de la Copa América"

+ CONMEBOL confía en Perú ante Brasil: "Llegan motivados luego de empatar ante Uruguay y vencer a Venezuela"

+ La Selección Brasileña armó un karaoke en plena concentración antes de enfrentar a Perú

"PERÚ y BRASIL registran 49 partidos en toda su HISTORIA, en el que los brasileños ganaron 35, empataron 9 y los peruanos triunfaron solo 5". Propone la famosa cuenta en la 'red del pajarito', dejando abierto un detalle importante de precisar, porque aún no lo mencionó, las veces que Perú salió ganador.

Los triunfos de Perú como bien lo señala fueron en 5 oportunidades: 1-0 (Copa América 1953). 1-3 (Copa América 1975). 0-1 (Amistoso 1985). 1-0: (Copa América 2016). Y 1-0: (Amistoso 2019). En 1975 y 1985 ganamos como visitantes. Los números son fríos, está complicado, pero lo último que se pierde es la fe.