En el primer partido por las semifinales de la Copa América 2021, Perú enfrentaba a Brasil con el recuerdo de haber chocado en la fase se grupos, instancia en la que el 'Scratch’ venció por 4-0 a los dirigidos por el estratega argentino Ricardo Gareca. En esta oportunidad el cotejo sería muy distinto al primero. Con una 'blanquirroja' más agresiva, en la segunda mitad, y un conjunto, capitaneado por Neymar, que impuso su estilo de juego durante todo el primer tiempo.

+ ‘Checho’ Ibarra explotó por arbitraje de Tobar a favor de Brasil: “Cobra una para Perú”

+ Las tapadas de la Copa América: Pedro Gallese se metió una impresionante atajada doble

+ Horacio Zimmermann y su sarcástico comentario sobre el arbitraje de Roberto Tobar

El partido terminaría por 1-0 a favor de ‘La Canarinha'. Con gol en la primera mitad del encuentro, de Lucas Paquetá, en los segundos 45 minutos Ricardo Gareca realizó dos cambios. Ingresaron Marcos López por Miguel Trauco y Raziel García por Christian Ramos. De esta manera se formó el equipo con una línea de cuatro en el fondo, recordemos que se comenzó con una de cinco en la zaga..

Con la entrada del futbolista de Cienciano del CuscoRaziel García, la Selección Peruana tuvo más fútbol y pudieron asociarse de mejor manera entre Christian Cueva y Yoshimar Yotún. La ‘blanquirroja’ salió a buscar el empate y arremetió contra el equipo de ‘Tite’ en toda a segunda mitad, mostrando el estilo de juego que nos tiene acostumbrados.

La Copa América realizó una publicación en sus redes sociales con referencia a Perú. La organización publicó: “el corazón en la cancha y la frente en alto”. Y también indicando que es uno de los grandes animadores de la Copa América 2021. Sin duda alguna el plantel dirigido por Ricardo Gareca ha ido de menos a más en este torneo y ha dejado nombres para lo que sigue en el proceso del ‘Tigre’.

Resumen completo de Brasil 1 - 0 Perú  (Gentileza DirectTV Sports)