Pese a la clasificación histórica al Mundial de Rusia 2018 y el subcampeonato de la Copa América Brasil 2019, la Selección Peruana ha tenido uno de los peores arranques de las eliminatorias sudamericanas. Este hecho podría costarle caro en su objetivo de clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022. Así pues, cumpliendo el calendario, Perú culminó su sexto partido del certamen clasificatorio.

+ Gianluca Lapadula comparado con Diego Armando Maradona por golazo ante Pedro Gallese

+ El milagro que debe realizar Perú para clasificar a Qatar 2022

+ ¿Por qué Perú sí tendrá su burbuja sanitaria en Brasil durante la Copa América?
 

Paralelismos a un lado, a la Selección Peruana le ha ido muy bien en los últimos torneos de la Copa América, llegando incluso a quedar como finalista en el 2019. En esta oportunidad tiene como rivales al puntero de las eliminatorias sudamericanas, y anfitrión, Brasil; a Colombia, que fue su último rival rumbo a Qatar 2022 en calidad de local; Ecuador, su último contrincante en el proceso eliminatorio de visita y, por último, a la selección de Venezuela, que siempre da batalla en estas competencias.

El cuadro de Ricardo Gareca ha tenido mejores resultados en este tipo de torneos de corto aliento, pero que también son intensos por el poco descanso que se puede dar a los jugadores entre partidos. La Selección Peruana tiene una ligera ventaja ya que algunos equipos concentrarán en su país. Argentina será el claro ejemplo de este postulado, la selección capitaneada por Lionel Messi se quedará en su país y volará días antes de cada encuentro. Caso contrario en Perú, el plantel se quedará en Brasil y ahí realizará la concentración bajo la modalidad de "burbuja sanitaria".

La Selección Peruana en la Copa América Brasil 2021

El equipo de todos comenzará su participación en la segunda fecha del torneo, esto quiere decir que en la primera descansará ya que el grupo es de 5 participantes y por jornada solo se jugarán dos partidos. Los estadios en los que la Blanquirroja buscará vencer son: Estadio Nilton Santos (Río de Janeiro) y Estadio Olímpico (Goiania), los encuentros no se darán en los colosos habituales debido a que el Brasileirao no parará y seguirá a la par de la Copa América. El estadio Maracaná se utilizará solo en la final del certamen.

Nuestra selección cuenta con uno de los goleadores históricos de la Copa América, hablamos de Paolo Guerrero que ya tiene en su récord personal 14 goles en este torneo. Por arriba del goleador peruano se encuentran, Teodoro “Lolo” Fernández, ídolo de Universitario de Deportes, con 15 goles, Severino Varela con también 15 goles, Zizinho con 17 goles y Norberto Méndez con también 17 goles en su haber. Si el “Depredador” llega a anotar 4 goles en esta competencia, se declararía el único y absoluto goleador vigente de este torneo con 18 goles.

Día y horario del próximo partido de la Selección Peruana

La Selección Peruana debutará en la Copa América Brasil 2021 enfrentándose al anfitrión del torneo. Reeditando la final de la edición anterior, los dirigidos por Ricardo Gareca se medirán nuevamente al 'Scratch' el jueves 17 de junio a las 7:00 pm. hora peruana. Buscando sanar heridas del pasado, la Blanquirroja buscará el triunfo, cosa que le fue esquiva en la final de la Copa América Brasil 2019.

Así será el fixture de la Selección Peruana en la Copa América 2021

17/06 Brasil vs Perú (19:00 hrs) / Río

20/06 Colombia vs Perú (19:00 hrs) / Goiania

23/06 Ecuador vs Perú (16:00 hrs) / Goiania

27/06 Venezuela vs Perú (16:00 hrs) Brasilia