La Selección Peruana clasificó a las semifinales de la Copa América tras derrotar, por penales, a la Selección de Paraguay. El resultado final sería 4-3 a favor de los dirigidos por el estratega argentino Ricardo Gareca. Si bien los penales errados, por la ‘blanquirroja’, serían de Santiago Ormeño y Christian Cueva. Muchas personas le dieron más énfasis al fallado por ‘Aladino’.

+ Cueva nuevamente erró un penal: el disparo, su reacción y el consuelo de Lapadula

+ Un sufrimiento: Perú clasificó a las semifinales tras eliminar a Paraguay por penales

+ Jugador x Jugador de Perú vs. Paraguay

Diego Latorre, periodista de ESPN y ex jugador de Boca Juniors, fue uno de los que comentó sobre este hecho ocurrido la noche del último viernes en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. “Qué fatal es la relación de Cueva con los penales”, dijo en su cuenta de Twitter tras ver errar al exUniversidad San Martín en el penal que le daba la clasificación a la ‘bicolor’.

Por suerte para Cuevita quedará en una anécdota. Es un jugadorazo. Me alegro por él. Fue muy maltratado por un penal errado en el mundial de Rusia. A pasar página y que queden las buenas sensaciones”, agregó el hoy periodista de la cadena ESPN tras la victoria de la Selección Peruana en la definición desde los 12 pasos.

Diego Latorre no solo se refirió de Christian Cueva, también elogió a ‘Lapagol’, que la noche del último viernes marcó en la victoria del conjunto del ‘Tigre’. “Qué bueno es Lapadula. Siempre dispuesto a correr a los espacios cortos al servicio del pase gol. Intuye por donde terminar las jugadas. Está haciendo una gran Copa América”, finalizó el exseleccionado argentino.

Resumen completo de Perú 3 (4) - Paraguay 3 (3)  (Gentileza DirectTV Sports):