El proceso de la Blanquiroja rumbo a Rusia 2018 fue inovidable para todos los peruanos. Aquellos tiempos fue como si todo se diera para que el equipo de todos vuelva a un mundial después de 36 años. 

"No hay mal que dure 36 años, ni fútbol peruano que lo resista", dijo Daniel Peredo cuando le ganamos a Nueva Zelanda. Hay que decirlo, la voz del narrador fue parte de este proceso histórico.

De hecho, el componente emotivo de cada relato le daba un plus a todos los partidos. Lamentablemente, unos meses antes de jugar el mundial, el periodista falleció. 

Entonces, hubo un montón de manifestaciones de cariño para el locutor. Obviamente, sus más cercanos compañeros lo mencionan bastante seguido. Este jueves, en la previa del partido de Perú, Diego Rebaglaiti hizo lo propio. 

"Camino al estadio Nacional en una van del canal con Pedro Eloy García y comentando lo que se extraña en estos días a Daniel y a la hinchada. Las inmediaciones vacías y las jodas de Daniel, todo cambio", escribió. 

Así, Diego Rebagliati se manifestó en redes en su viaje al Nacional. Desde acá, lo recordamos con cariño y este día es imposible no conmemorar aquella emoción cuando Peredo grito: "La tocó, la tocó, la tocó".