En el primer tiempo del partido entre Perú y Venezuela, una acción que involucró al delantero Gianluca Lapadula y al mediocampista Tomás Rincón preocupó a todo el cuerpo técnico de la bicolor. Los hechos sucedieron cuando ambos futbolistas fueron a disputar un balón aéreo.

+ Renato Tapia, Christian Ramos y Pedro Gallese atacan al 'Chorri' Palacios: "El enemigo está en casa"

+ 'Chorri' Palacios respondió a Renato Tapia, Christian Ramos y Pedro Gallese: "Fue una crítica constructiva"

+ Paolo Guerrero y su mensaje a Ricardo Gareca: "Si decide que sea suplente, lo tomaría muy tranquilo"

La situación fue la siguiente. El delantero Gianluca Lapadula saltó al mismo tiempo que el mediocampista Tomás Rincón por un balón aéreo. Intentando cabecear la pelota, al momento de descender la rodilla del jugador venezolano impactó con el rostro del atacante peruano.

En ese punto, el delantero Gianluca Lapadula, que está jugando con una mascarrilla de protección, quedó muy sentido en el campo de juego. En el verde césped del estadio Nacional, el rostro del atacante de la Selección Peruana se llenó de sangre producto del impacto.

 

Tras ello, el delantero Paolo Guerrero empezó a calentar ante la posible lesión de Gianluca Lapadula. Pero, luego de recuperarse, el número 14 de la Selección Peruana continuó en el partido. El mediocampista Tomás Rincón se ganó la amarilla por esta acción.