En la lista de convocados de Ricardo Gareca volvió a figurar el nombre de Paolo Guerrero. El capitán, tras ausentarse por una lesión, regresará ya recuperado y buscando su mejor estado futbolístico. Algo que le preocupa al comando técnico es su físico. Por ese motivo la FPF, tras una carta, pidió al cuadro del Inter de Porto Alegre ceder al atacante unos días antes de lo predispuesto.

+ Ricardo Gareca explicó la ausencia de Carlos Zambrano en la Selección Peruana

+ Con Costa y sin Ormeño: Ricardo Gareca sacó la lista de convocados para las eliminatorias

+ Universitario de Deportes tiene prácticamente cerrado el fichaje de Martín Palermo como entrenador

Según indica el portal ‘Furia Colorada’, que sigue muy de cerca las incidencias del cuadro de Paolo Guerrero, indicó que Alessandro Barcellos dijo que no tras el pedido de la FPF. Esto se debería a que el técnico Diego Aguirre va a necesitar a ‘El Depredador’ para enfrentar este finde semana al Santos FC y luego el domingo 29 al Atlético Goianense, por lo que el futbolista será uno de los últimos en llegar a Perú para juntarse con el grupo.

Este llamado, con días de anticipación desde la Videna a Paolo Guerrero, fue porque Ricardo Gareca planeaba darle descanso al jugador, antes de afrontar esta dura fecha triple que se le viene a la Selección Peruana. La negativa del presidente del Inter de Porto Alegre también se dio por la distante relación entre el delantero y Alessandro Barcellos.

Según indican desde Videna, Paolo Guerrero llegaría el lunes 30, a nuestro país, con una escala en Chile. El peruano solo podrá descansar 3 días antes de enfrentar a la selección uruguaya, que no era el plan para ejecutar por Ricardo Gareca para el delantero, tras venir de una lesión que lo dejo buen tiempo fuera de las canchas.